Política

Pérdida de elecciones por desunión

Pérdida de elecciones por desunión
12/08/2013 |14:08
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La falta de unidad al interior del partido ocasionó que la ciudadanía castigara al Partido Acción Nacional (PAN) en las últimas elecciones, reconoció la diputada panista, Beatriz Marmolejo Rojas.

“La confianza en Querétaro sí se perdió en cuestión de la división. En los procesos pasados fue notoria (esta situación), eso fue algo que la ciudadanía castigó pero al final de cuentas los gobiernos de Acción Nacional han sido bien calificados”.

A pesar de esta situación, la también presidente del Comité Directivo Municipal del PAN comentó que las administraciones encabezadas por el albiazul han sido bien calificadas, situación que demuestra que la confianza en Querétaro, se ha retomado.

“Eso significa que en el estado si somos un partido bien competitivo y nos estamos preparando en la unidad interna al orden, a la disciplina de quien haya cometido alguna falta para que podamos ser una opción para los ciudadanos en los próximos procesos electorales”.

Estas declaraciones, luego de que el ex gobernador Francisco Barrio admitió los errores que el PAN, los cuales les costaron algunos puestos de elección popular.

“Él ejemplificó el caso de Chihuahua que es el caso más cercano a él, obviamente habla de que cuando nos despegamos de los valores que nos unen o de los principios que en Acción Nacional pregonamos, suceden estas derrotas”.

A pesar de esta situación, Marmolejo Rojas aseveró que en la entidad la ciudadanía aún confía en Acción Nacional y continúan siendo competitivos.