El diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Congreso queretano, Juan Alvarado Navarrete, calificó de positivo el trabajo que ha realizado el secretario de Turismo en el estado, Mauricio Salmón Franz, al considerar que la compra de los módulos de madera para atención turística, los cuales valen cinco millones de pesos, fueron una buena inversión.

En días pasados, la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) detectó la compra de cinco módulos de atención turística hechos de madera, cada uno por un costo de un millón de pesos, lo que derivó en una exigencia por parte del presidente de la Junta de Concertación, Guillermo Vega Guerrero, al llamar al funcionario a que aclare dicha inversión.

En este sentido, dijo que se analizará la siguiente semana si llamará a comparecer al funcionario estatal para explicar dicho gasto realizado en el último año de gobierno.

El representante del Partido Nueva Alianza justificó que con la caída del estado en el ranking nacional de turismo —del primero al cuarto destino turístico sin playa— era necesario pensar en una buena estrategia como la que realizó Salmón Franz.

Esta situación de igual manera se analizará con el coordinador de su bancada, Jesús Galván Méndez.

“En el transcurso de la semana tendremos que reunirnos mi coordinador y yo para realizar una mesa de trabajo . Llegó el momento de hacer una inversión, porque hemos descendido algunos lugares en cuanto a destino turístico sin playa”, dijo Alvarado Navarrete.

Pese a estos señalamientos, el legislador consideró positivo el trabajo que ha desempeñado Mauricio Salmón a lo largo de los cinco años de la gubernatura de José Calzada Rovirosa, con resultados puntuales y una estrategia correcta.

“El secretario ha venido haciendo un trabajo que ha sido bajo una responsabilidad muy buena, evidentemente tiene los números de todo lo que pasa aquí hablando turísticamente. Dentro de los más beneficiados está todo el sector que depende del turismo, es una muy buena inversión para tener un buen rendimiento económico, con esos ojos lo veo positivamente”, opinó Juan Alvarado.

Cabe señalar que el diputado, pese a que preside la Comisión de Turismo, no ha presentado alguna propuesta ni ha llamado a sesión para analizar estrategias o temas relacionados con el crecimiento de los niveles turísticos, pues se ha caracterizado por ser un representante pasivo de la ciudadanía .

Google News

TEMAS RELACIONADOS