La senadora por Querétaro, Marcela Torres Peimbert, reunió a mujeres líderes panistas en el primer Encuentro Estatal de Líderes: más mujeres, mejor política, que se llevó a cabo en la ciudad de Querétaro.
“En las próximas elecciones del 2015 por ley, el 50% de las candidaturas a puestos de elección popular deberán ser para mujeres, por lo tanto, es indispensable prepararnos para salir unidas y fortalecidas a la contienda”, dijo Marcela Torres.
Ante más de 70 líderes panistas queretanas, la legisladora dio la plática “Retos ante la nueva ley electoral”, en la que explicó las ventajas que ofrece la nueva ley, así como los retos que enfrentarán.
Además se llevaron cuatro mesas de trabajo en las que se tocaron temas como Criterios de selección de distritos para mujeres; Distintivos femeninos en la acción política; y Acciones para fortalecer la presencia femenina en la política dentro del partido.
“Es importante que conozcamos la legislación y metodología de elección de candidatas y distritos, así como luchar por los espacios que ya hemos ganado con mucho esfuerzo en la ley. Ahora es tiempo de plasmarlo en las candidaturas”, expresó la senadora.
Las conclusiones de las mesas de trabajo serán presentadas a los dirigentes nacional y estatal, con el fin de que conozcan, analicen y acompañen el puntual posicionamiento surgido la reunión.
La legisladora queretana estuvo acompañada de Carmelita Zúñiga, ex alcaldesa de la capital queretana, y de Adriana Cruz, secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN estatal.
Entre las asistentes estuvieron la diputada Ana Paola López Berlain; la edil de Huimilpan, María García; la diputad Beatriz Marmolejo y la regidora Lupita Murguía.