Política

Urgen a construir hospital

Urgen a construir hospital
11/09/2014 |23:30
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Tras el anuncio sobre la construcción del nuevo hospital general como parte del proyecto Ciudad Salud, que hizo el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, el diputado presidente de la Comisión de Salud y Población de la 57 Legislatura, Enrique Correa Sada, insistió en la importancia de darle continuidad a estos proyectos para el beneficio de los queretanos.

Y es que el representante del Partido Acción Nacional (PAN) lo consideró como una obra fundamental y urgente debido a la saturación de los servicios en el sector salud.

Hizo énfasis en que se requiere contar con un presupuesto seguro para hacerlo realidad.

“Ojalá fuera una realidad, es una obra muy necesaria en Querétaro, el Hospital General está muy saturado, ojalá que nos anuncien la noticia cuando tengan los recursos y sea una realidad, los mejores deseos a que lo sigamos en Querétaro ojalá que sea una realidad”, dijo.

El presidente de la Comisión de Salud alertó sobre un serio problema de carencia de médicos y falta de infraestructura adecuada, así como escasez de medicamentos.

“Tenemos un gran problema en materia de salud, no hay infraestructura suficiente, no hay médicos suficientes, no enfermeras, no quirófanos, no clínicas, no medicamentos, es un tema delicado, veo un empeño en gobierno del estado para atender el asunto, que ya no nos anuncien proyectos sino realidades”, exigió.

Al mismo tiempo, previó que a la par de estas nuevas instalaciones se deben contemplar proyectos para dotar de un buen esquema de transporte público, la posibilidad de expandirse por varias etapas y una buena calidad de servicio.

“La accesibilidad hacia la ciudadanía es importante, contar con rutas suficientes de transporte público, una buena amplitud para los servicios que se necesitarían y la posibilidad de poderse expandir y construirse en varias etapas, que no suceda lo que pasa en el Hospital General, donde no hay posibilidad de seguir creciendo”, agregó.

Enrique Correa reconoció que es un avance importante y una opción viable para solucionar las necesidades físicas de la ciudadanía, pero añadió que es momento de pensar también en la construcción de un centro de salud mental que tenga hospitalización.

Destacó la necesidad de que el estado pueda contar con su propio centro siquiátrico.

Cabe destacar que gobierno estatal busca recursos federales para la ejecución de las obras en materia de salud que contemplan el proyecto la Ciudad Salud y el nuevo hospital general.