El Partido Encuentro Social (PES) en el estado anunció que interpondrán ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia en contra del senador panista Francisco Domínguez, por haber gastado hasta el momento más de 8 millones de pesos en sus informes legislativos en municipios del estado.

El secretario de Organización del PES en la entidad, José Antonio Zumaya, refirió que como partido político están a favor de la rendición de cuentas por parte de los gobernantes en turno. Sin embargo, en el caso de Domínguez Servién, esta actividad legislativa se está convirtiendo en una campaña preelectoral.

“Rechazamos las acciones que desde hace algunos días viene realizando en el estado el senador Francisco Domínguez, quien con el pretexto de rendir su informe de actividades lleva gastados más de ocho millones de pesos en una campaña que más bien parece personal y partidista”, aseveró.

Según el PES, la erogación de estos recursos también representan una incógnita, ya que se desconoce de dónde está obteniendo el senador este dinero, que debe ser transparentado por obligación debido al cargo público que representa.

“Es vergonzoso e inmoral el gasto que está haciendo, cuando existen municipios del estado y comunidades en pobreza extrema, y en lugar de abonar para disminuir estos índices, lo está dañando y lo más triste es el apoyo que recibe de algunos ciudadanos y lo lleven a este tipo de cargos de elección popular”, dijo.

Zumaya de la Mora aseguró que el PES al hacer esta afirmación se basa en el monitoreo que el propio partido ha hecho de las actividades del senador, además del cálculo que han ejecutado en cuanto a movilización, gastos de propaganda y entrega de artículos como camisetas.

“Llegamos al cálculo de que puede llevar gastado, y nos pudiéramos quedar cortos, de ocho millones de pesos, porque es escandalosa la manera en que una persona que se dice representante popular, venga a Querétaro y empiece a pavonearse de cómo dilapida y gasta el dinero a manos llenas”, aseguró.

En este sentido, el PES informó que esta situación será informada a manera de observación al IEEQ, a fin de que realice una investigación al respecto, además de que trabajarán para obtener las pruebas suficientes para hacer una demanda, incluso ante el INE.

Zumaya manifestó que Domínguez está comprando voluntades y no está haciendo una propuesta partidista para bienestar de Querétaro, sólo “está manipulando, engañando y engatusando a la sociedad, para que voten por él”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS