El ex presidente municipal electo del municipio de Huimilpan, Juan Guzmán, aseguró que él será respetuoso de las instituciones, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) decidiera anular la elección de esa entidad, al considerar que no se cumplieron las condiciones de seguridad necesarias, por lo que se puso en riesgo el resultado.
Sin embargo, sí consideró sospechosa la manera, y los tiempos, en que se llevara a cabo esta anulación, pues recordó que durante el análisis de los puntos de apelación por parte de los otros partidos, el tema de inseguridad siempre se dejó al final, y no en el orden que lo manifestaba el documento.
Declaró, en exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro, que él no teme volver a contender en caso de que este organismo llame a elecciones extraordinarias, pues está seguro que la gente de la entidad le volverá a tener confianza y dará su voto. “Sí participaré en otro proceso, porque la gente lo necesita, porque no puedo defraudar a la gente que confió en mí”, declaró. Dijo que él es lo que Huimilpan necesita.
Los abogados de Guzmán se reunieron en cuanto se dio a conocer la resolución del Tribunal, para decidir si interpondrán una apelación o acatarán la orden emitida, sin embargo, él manifestó que su idea es respetar la resolución. Lo anterior porque afirmó ser “gente de principios y base firme”. Explicó que este hecho no sólo marca historia en el municipio o estado, sino en todo el país, por lo que destacó que le da gusto que las instituciones marquen historia en la democracia.
El ex edil electo convocó a una reunión con medios de comunicación, a la que no asistió, debido a un encuentro con sus asesores legales.