El regidor de San Juan del Río Edgar Inzunza confirmó su intención de buscar la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN), instituto que adelantará sus procesos internos para renovar su Comité.
A partir de esta semana, en las oficinas del comité municipal del PAN se ha publicado la convocatoria para la renovación y elección de nuevo dirigente, programando el proceso interno a celebrarse el 10 de noviembre.
La semana pasada se definió la fecha de elección de nuevo dirigente del PAN luego de la reunión del consejo municipal. Con esta medida, el partido espera prepararse adelantadamente para elegir a sus candidatos para las contiendas de 2015, como lo pretenden hacer en todo el país.
Edgar Inzunza explicó que inicialmente este partido pretendía renovar su dirigencia hasta abril de 2014 y luego entrar de lleno en el proceso de elección de candidatos para la contienda de 2015.
“Por disposiciones del Comité Ejecutivo Nacional y del Estatal es que se ha decidido adelantar los procesos internos del PAN para renovar sus comités y en San Juan del Río prácticamente nos estábamos tardando por eso es que se decidió que sea el 10 de noviembre cuando se renueve la dirigencia”, reiteró el regidor.
Explicó que la decisión de adelantar la elección de dirigente del partido obedece a la intención de progresar también en la selección de candidatos en 2014.
“En los procesos anteriores nos ha pasado que renovamos la dirigencia del partido hasta cuatro meses antes de elegir a nuestros candidatos constitucionales, cuando los demás partidos ya se están moviendo mucho antes y porque no decirlo, haciendo campaña, esto nos da una desventaja electoral muy clara”, señaló Edgar Inzunza.
“Queremos que en 2014 podamos definir quiénes serán los candidatos del PAN y poder prepararnos desde antes para arrancar campañas con cuadros fortalecidos y capacitados para buscar el mayor número de votos”, agregó.
Al referirse a sus intenciones de buscar la dirigencia del PAN, Edgar Inzunza manifestó su interés de coadyuvar con el instituto político para lograr candidaturas de unidad o de lo contrario, que el método de elección sea equitativo y emita a todos los militantes con derecho participar en las contiendas internas en iguales condiciones.
“Estoy convencido en buscar fortalecer al PAN con métodos para elegir a los candidatos en los que se considere a toda la militancia, que haya posibilidades serias de que todos los militantes puedan participar y de ser posible llegar a las contiendas de 2015 con candidatos de unidad”, detalló.
De ser el nuevo dirigente del PAN, Edgar Inzunza afirmó que está dispuesto a garantizar que, en los procesos internos, “el piso esté parejo para todos” y buscar, en un principio, que todos los grupos del partido se pongan de acuerdo para que haya una suma de intereses y se apueste por candidaturas únicas.
Para que gane el PAN, la próxima dirigencia municipal tiene que garantizar la equidad en la elección de los candidatos, no podemos buscar una dirigencia para favorecer a competidores, eso acabaría con la posibilidad de regresar a la presidencia municipal.