La Comisión Política Estatal, el Comité Ejecutivo Estatal y la Mesa Directiva del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destituyeron al presidente de este instituto político, Carlos Lázaro Sánchez Tapia y en su lugar se nombró a José Luis Núñez Olvera.
Mediante un comunicado, se conoció que tras llevar a cabo una sesión en la que participaron representantes de la cúpula partidista. Sse decidió nombrar nuevos dirigentes para que concluyan el periodo 2011-2014 para el que fue designado Sánchez Tapia.
En la reunión se destacó que el ahora ex dirigente estaba llevando al partido del sol azteca en Querétaro “al despeñadero”, debido a que ha mantenido una conducción “desastrosa, conflictiva y desarticulada. Lo acusaron de tener al PRD en la quiebra.
“Nos ha llevado a enfrentarnos entre nosotros mismos, ha violentado la relación con varios dirigentes, ha desmembrado a los Comités Municipales, no tiene poder de convocatoria y no tiene acciones contundentes para restructurar al PRD”, manifestó Núñez Olvera.
Explicó que la nueva dirigencia estará integrada por él, en la presidencia, en la Secretaría General estará Ulises Gómez de la Rosa y resaltó que fueron muchos los intentos que se hicieron para enmendar la situación de Carlos Lázaro, sin embargo, el ahora ex dirigente decidió ignorar los liderazgos y no aceptó nunca las valoraciones que se hacían sobre el futuro del PRD.
“No tomó nunca en cuenta las propuestas que se hacían para restructurar al partido, hay deudas inconcebibles e injustificadas, está en quiebra financiera y fraudulenta en el PRD, y por el contrario metió a toda su familia a los cargos administrativos”, asentó el recién nombrado dirigente perredista.