El presidente municipal de Jalpan de Serra, Saúl Trejo Altamirano, y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrónomo Territorial y Urbano (Sedatu), Hugo Cabrera Ruiz, realizaron un recorrido en comunidades de este municipio con la finalidad de supervisar algunas de las viviendas que están en proceso de construcción, como parte del programa de Unidades Básicas de Vivienda Rural.
Fue en la localidad de Ojo de Agua de El Lindero, donde los funcionarios se dieron cita para encontrarse con las familias beneficiadas.
Al dialogar con los ahí reunidos, el alcalde de dicha demarcación explicó que por medio del cabildo se autorizaron algunos recursos del presupuesto para poder invertir en estas viviendas, a fin de apoyar a las familias más desprotegidas, enfatizando que todo ciudadano tienen derecho a contar con una hogar digno.
El edil agregó que por parte de la dirección de Obras Públicas se están cuidando todos los detalles para que las características comprendidas en la normatividad del programa en cuestión se cumplan y así se les entregue una obra de buena calidad.
“Ojalá para el año próximo se pueda contar con más recursos que permitan apoyar a otras familias que también tienen necesidad de contar con un espacio donde vivir”, expresó.
Por su parte, el delegado Hugo Cabrera Ruiz mencionó que se ha logrado hacer un buen esfuerzo en conjunto entre los gobiernos Federal y Municipal para los beneficiarios, cuyo objetivo es hacer posible estos apoyos con los que se mejoran las condiciones de vida de las familias.
Resaltó el interés del gobierno de Jalpan para estar al pendiente de la construcción de las viviendas, agregando que “será en lo posterior cuando se lleve a cabo de manera formal la inauguración y entrega de las 22 viviendas”.
Las casas en cuestión, se construyen en un total de ocho localidades del municipio que son: Capulines, Guayabos de Saucillo, Laguna de Pitzquintla, Orilla del Plan (La Laguna), Ojo de Agua de El Lindero, Petzcola, San Antonio y Saucillo.
Se detalló que cada una de las casas representa una inversión de 90 mil pesos con las aportaciones de los gobiernos Federal, Municipal, así como de los beneficiarios, que de manera adicional y opcional, si así lo desea y tiene la posibilidad, realiza una aportación de seis mil pesos, con lo que se le agrega loseta a todos los espacios de la vivienda.
Las viviendas son muy completas al contar con dos recámaras, un espacio para cocina, comedor y un baño. Finalmente, se informó que en las 20 acciones de vivienda se aplica una inversión total de un millón 980 mil pesos.