El ejercicio del presupuesto de egresos de 2014 tiene como eje fundamental la transformación de las condiciones de vida de los ciudadanos, así lo dejó en claro el alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera, durante la visita que realizó a los miembros de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la 57 Legislatura.
Celebró llevar a cabo este ejercicio con los diputados, ya que dijo, permite tener un intercambio de puntos de vista en temas tan importantes como la Ley de Ingresos de 2014 en el compromiso que se tiene en una visión trianual.
“Hemos hecho una administración prudente, mesurada que ha privilegiado cumplir con las obligaciones a aquellas que derivan de nuestra condición de patrones en servir a nuestros trabajadores en términos de nuestro contrato colectivo, que nos permiten brindar los servicios a la ciudadanía”, mencionó Loyola Vera.
Además aseguró que prácticamente 50% del ingreso que tiene disponible el municipio deriva de recursos propios, lo cual habla de una autoridad que tiene condiciones sólidas, que se complementa con participaciones estatales y federales.
El presupuesto tiene que ser una hoja de guía para que se puedan ir cumpliendo las metas que están plasmadas en el plan municipal de desarrollo, señaló el edil capitalino, tras referir que este año se ha logrado un incremento en la recaudación del municipio que ya rebasa 10%.
“Nos damos cuenta que sin incrementar los impuestos podemos ampliar las metas, ya que tenemos una población solidaria que está viendo que su autoridad municipal está cumpliendo con sus objetivos que se trata con el uso eficiente de recursos”, dijo.