El presidente estatal del PAN, José Báez Guerrero, informó que la decisión que tome el partido en la elección del método para la designación de candidatos que contenderán para 2015, será con base a los estatutos y en referencia a lo que más beneficie al instituto, incluyendo el método de la designación.
Lo anterior luego de que el lunes pasado la diputada federal panista por Querétaro, Raquel Jiménez, y el legislador local Alejandro Delgado Oscoy presentaran al Comité estatal del partido un documento con el aval de 300 firmas de militantes panistas, exigiendo no al método de designación de candidatos para el próximo año.
En este sentido, el dirigente panista aseveró que todas las opiniones serán siempre recibidas en el Comité estatal, situación por la cual la próxima semana que sesione el Consejo estatal hará del conocimiento a los integrantes de este escrito.
Sin embargo, dejó claro que el partido actuará en todo momento con base a los estatutos y reglamentos del mismo, al ser la guía que ha regido y regiría en todo momento las acciones del panismo.
“Los panistas deben tener la confianza de que toda decisión del partido estará sustentada en los estatutos y reglamentos”, señaló.