El video que circula en redes sociales del diputado Alejandro Delgado Oscoy en donde aparece bailando en una reunión con mujeres es una “bajeza política” para intentar dividir al PAN, señaló el legislador federal Marcos Aguilar Vega.

En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, descartó que se trate de “fuego amigo” o confrontaciones que se presentan al interior del albiazul.

“Absoluta indignación por el video que anoche se subió a las redes de mi compañero de partido Oscoy, este hecho para mí se suma al historial de guerra contra el panismo, el contenido del video no merece ningún comentario porque es producto de una bajeza política y está evidenciado un ataque concertado de guerra sucia”.

El legislador queretano afirmó que se trata de un acto de “guerra sucia” que evidencia el interés de dividir al albiazul.

“Está clara la estrategia de quienes la promueven, y no habrá manera de debilitar la unidad dentro del partido, de donde proviene la guerra sucia es de donde se ha generado desde un inicio. Y no tengo la menor duda de ello”, aseveró.

En este sentido, exigió a las autoridades a que investiguen estos actos que, dijo, están orquestando el PRI.

En cuanto al documento que entregó Oscoy a la dirigencia estatal con la petición de militantes panistas para exigir que no se dé una elección por “dedazo” para los candidatos de 2015, Marcos Aguilar afirmó que se suma a esta petición.

“Me sumo a su contenido y estoy en la disposición incluso de firmarla con el ánimo de que en el partido se privilegien las formas que se han distinguido de otros partidos”.

Precisó que en las últimas reformas del AN se aprobaron tres métodos de elección: la designación, elección con militantes y abierta a la población, a su ver los tres son democráticos, ya que garantizar involucramiento de otros órganos.

El presidente del Comité estatal del PAN, José Báez Guerrero, aseveró que son cuestiones personales en donde el partido no puede intervenir, juzgar u opinar. Sin embargo, llamó a los actores panistas a hacer cuidadosos en sus acciones.

El líder panista en el estado aseveró que al no tratarse de algún acto político sino personal, no tiene la facultad de opinar sobre dichas acciones, ya que es un asunto privado el cómo lleva su vida cada persona.

“Es otro ámbito no tiene nada que ver con cuestiones políticas del partido, son aspectos privados y no me atrevo a opinar al respecto”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS