El aspirante a la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río, Carlos Ugalde, urgió a la militancia a tener mayor acercamiento con los seccionales para evitar que sean captados por partidos opositores, luego de asegurar la posibilidad de deserciones en este sector del partido.
El aspirante tricolor dijo que de acuerdo con militantes priístas, por lo menos dos seccionales decidieron dejar las filas del PRI en el pasado proceso electoral para apoyar al candidato panista a la alcaldía Roberto Cabrera, esto consideró, debido al descuido que se ha tenido de parte de la actual dirigencia del instituto político hacia este sector.
Ugalde Rodríguez consideró fundamental el trabajo que los 81 seccionales realizan en comunidades para posicionar el partido y que son pieza clave para que el Partido Revolucionario Institucional obtenga votos a su favor en las comunidades cuando son tiempos electorales.
Según Carlos Ugalde, los seccionales manifiestan su descontento con el priísmo debido a que sólo son visitados cuando el partido requiere de su apoyo para acercar votos y, recientemente, han sido buscados por los 11 aspirantes a dirigir al PRI.
“Me he acercado con 48 seccionales al momento y me dicen que sólo los vemos cada tres años y no se regresa con ellos, hemos fallado. Nos hemos topado con algunos que se han ido al Partido Acción Nacional (PNA), de repente yo los tengo en la lista y resulta que ya se volvieron panistas”, dijo.
Sin embargo, la también aspirante a la presidencia del partido, Vania Camacho, descartó desbandada en los seccionales y aseguró que el trabajo de éstos ha sido impecable y que gracias a ellos, el PRI obtuvo votos suficientes en comunidades para obtener el triunfo en el pasado proceso electoral.
Para la ex regidora, el Partido Revolucionario Institucional mantiene su unidad luego del proceso electoral, y los seccionales, dijo, fueron y son fundamentales para fortalecer al priísmo.