Luego de las manifestaciones de activistas de Greenpeace en Aguascalientes, el pasado 5 de diciembre y hace dos días en San Juan del Río, hoy simpatizantes de esa organización ambiental protestaron en la oficinas de Levi’s en San Francisco, California, por la contaminación de ríos mexicanos causada por las descargas tóxicas de fábricas que producen para la firma.

Greenpeace, en su informe “Hilos tóxicos” denunció que Lavamex, en Aguascalientes y Kaltex, en San Juan del Río, Querétaro, dedicadas a la producción, lavado y teñido de productos de mezclilla, descargan sustancias peligrosas en aguas residuales.

Reveló que el total de la ropa de mezclilla fabricada en México tiene sustancias tóxicas, las cuales al ser lavadas se vierten a los cuerpos de agua.

Los activistas hicieron este día un río de espuma frente a la entrada principal de Levi’s, y pidieron a la marca comprometerse para volverse una empresa completamente libre de tóxicos, como ya lo hicieron otras, para evitar las descargas de sustancias químicas nocivas en toda su cadena de producción.

Las denuncias hacia el sector textil por parte de la organización ambientalista se habían limitado en el pasado a fábricas asentadas en China, pero esta es la primera vez que se realiza en plantas en otros países.

Google News

TEMAS RELACIONADOS