Con la aprobación de la Reforma Energética, en el Congreso Local están a la espera de la notificación para convocar a sesión y entonces realizar la votación correspondiente, informó el presidente de la Mesa Directiva, Braulio Guerra Urbiola.

Dijo que estarán listos en el tiempo que sea necesario para desahogar esta reforma que implica una transformación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y por tanto, requiere de la aprobación de la mayoría de los Congresos estatales.

“Estaremos en el periodo que sea necesario de la notificación para convocar a la sesión del Congreso (…) estamos al pendiente de que llegue a la Legislatura, entra el periodo de vacaciones pero seguimos funcionando…”.

Refirió que tendrá lugar una reunión con la Junta de Concertación Política, en donde representa al grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para conocer cuál será el sentido de la votación de cada fracción y de cada grupo.

Sin embargo, dijo que seguramente los diputados votarán conforme a sus partidos a nivel nacional, en donde PRI, PAN, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza avalaron la Reforma, mientras que PRD, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo votaron en contra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS