El partido Movimiento Ciudadano (MC) exigió al Congreso de Querétaro desconocer al diputado Marco Antonio León Hernández, así como impedir su participación en los trabajos de la Junta de Concertación Política.

Lo anterior, derivado que el legislador fue suspendido de sus derechos y obligaciones tras un proceso sancionador al promover en la Cámara de Diputados la declaración de patrimonio cultural inmaterial a la fiesta taurina.

De acuerdo con el regidor José Luis Aguilera Rico, MC ya no tiene representación en el Congreso local, pero lo más alarmante es que León Hernández externó que continuará como integrante de la Junta de Concertación Política ya que este organismo se integra por cada uno de los coordinadores parlamentarios y representantes de partidos, de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

“Es muy grave. El presidente de esta Comisión debe negarle el acceso ya que no representa a ningún partido”, apuntó Aguilera Rico.

Reiteró que el abogado de la Comisión Operativa de MC, Julio César Martínez Luna, acudirá al Tribunal Federal Electoral (TRIFE) para solicitar una reclasificación de los agravios cometidos a fin de conseguir su expulsión definitiva.

León Hernández, según la denuncia, cometió 26 agravios contra MC, pero la Comisión de Garantías y Disciplina determinó procedente sólo el asunto de la tauromaquia, por ser contario a los estatutos.

“Nosotros dimos cuenta al partido de la desviación de recursos públicos, cuya denuncia penal está interpuesta en la Procuraduría General de Justicia. Es el Ministerio Público, más no la Comisión Nacional de Garantías y Disciplina del partido Movimiento Ciudadano quien sancionará esos delitos”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS