El diputado local del Partido Nueva Alianza (Panal), Juan Alvarado Navarrete, quien encabeza la lista de legisladores del Congreso con más faltas, dijo estar dialogando con su instituto político para ser posible candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río.
Aún cuando en la lista de las faltas justificadas a las sesiones de pleno destaque con ocho y no haya sesionado durante todo el año en la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico que preside, dijo contar con un buen perfil y reconocimiento social por su trabajo legislativo.
“Por supuesto, claro que sí, el trabajo social que tengo a favor de la sociedad es grandísimo, y sería un muy buen representante, claro que tengo respaldo de la gente”, dijo.
Esto posterior a que el líder de Movimiento Ciudadano en San Juan del Río, Irvin Matamoros, anunciara que posiblemente existiría una alianza con el Panal en 2015, en donde probablemente se propondría a Alvarado para la alcaldía.
Alvarado negó tener escaso trabajo legislativo en dos años de la Legislatura y sostuvo que su objetivo es continuar beneficiando a la gente.
Al cuestionarle sobre los trabajos que ha realizado en la 57 Legislatura, aseveró que ha hecho un recorrido en diversas comunidades del municipio que representa en el Congreso local y dijo que esta labor la reconoce la ciudadanía queretana.
“Yo invitaría a acompañarme a todas las comunidades en las que hemos venido haciendo trabajo social con toda la sociedad”, justificó.
Sin embargo, debido a sus continuas faltas este año en la Legislatura fue llamado por la Mesa Directiva y la Junta de Concertación, así como su partido para que tomara responsabilidad de su cargo y dejara de ausentarse en las sesiones de pleno y las comisiones que integra.
El diputado aliancista es integrante de las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación; de Hacienda; de Planeación y Presupuesto, además de presidir la Comisión de Desarrollo Turístico y Económico en el Congreso.
Navarrete no ha presentado iniciativa alguna y únicamente se dictaminó una reforma a la Ley de Turismo en su comisión.