El PAN tendrá listos los tres primeros inmuebles para operar sus comités municipales en 2017: Querétaro, Huimilpan y Amealco.

José Luis Báez Guerrero, presidente del Comité Directivo Estatal, informó que están invirtiendo aproximadamente 1.5 millones de pesos en la construcción de cada edificio, además del valor del terreno.

“El promedio es de millón y medio con terreno, [la inversión en cada municipio] depende porque la tierra no vale lo mismo, lo que pudiera incrementar es el valor pero digamos que el prototipo de obra que no son comités grandes sino funcionales alrededor de 180 metros cuadrados de construcción, calculamos que millón y medio por construcción”, dijo.

En el presupuesto del siguiente año se estima la construcción de tres más en Arroyo Seco, San Juan del Río y Tequisquiapan. Actualmente, se paga renta de los inmuebles que se utilizan en los 18 municipios, no hay sedes propias.

“Va a ser un gasto y luego vendrá un ahorro de rentas y también algo importarte es que si pagas renta el dinero se pierde, se diluye, si inviertes en un inmueble éste no pierde su valor, al contrario hasta se incrementa, digamos que el patrimonio del partido podría aumentarse más que gastarse”.

Como parte de las bases jurídicas del PAN, está estipulado que en caso de que el partido desapareciera, todos sus bienes pasan a ser propiedad de la UNAM por lo que está asegurado el patrimonio.

El presupuesto del partido proviene de lo que les entrega el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), el CEN y las cuotas de los militantes; y serán los consejeros del Comité Estatal quienes definirán cómo se conformará éste en 2017.

El terreno de Huimilpan, dijo, está valuado en cerca de 500 mil pesos más la obra de construcción, mientras que el de la capital costó cerca de 3 millones de pesos; la sede de la capital se construye en la zona de Centro Sur, cerca de las oficinas del Comité Directivo Estatal.

Estiman que el primer bimestre se inaugure la sede de Huimilpan, y antes del primer semestre queden listos los edificios de Querétaro y Amealco, para dar paso a la construcción de tres sedes más.

“La intención es que con el presupuesto del siguiente año pudiéramos hacer lo mismo en San Juan del Río, Arroyo Seco y Tequisquiapan”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS