El aumento al impuesto predial en el municipio de Corregidora se verá reflejado en beneficio de la ciudadanía, afirmó el ex alcalde de esta demarcación, Germán Borja García.

“Por supuesto (que se les va a retribuir a la ciudadanía), yo trabajé con Toño Zapata en su administración en 2003 y es una persona recia, que trabaja 12, 18, o 24 horas si es necesario”. Aseguró que las malas condiciones en las que fue entregado el municipio requieren de acciones inmediatas.

Sin embargo, negó que los incrementos en este impuesto fueran de más del 100%.

Germán Borja dijo que es necesario que al pasar de los años, las tablas de valores se actualicen, ya que en muchos predios la plusvalía ha incrementado y en otras ha decrecido.

“Como ex alcalde yo considero que las tablas de valores se tienen que ir actualizando con un poco de incremento, ya que no se pueden quedar atrás. Por ejemplo, en Corregidora hay áreas que su valor ha incrementado muchísimo. Hay otras que ha bajado y hasta el momento se ha bajado el predial”, destacó el panista.

También aseguró que el trabajo del alcalde de Corregidora, Antonio Zapata, ha sido inmediato, puesto que el municipio fue entregado en muy malas condiciones.

“Desde que inició Toño, fue el primer día que iniciaron bacheando y haciendo muchas cosas. Yo sí se lo reconozco a su equipo, porque estábamos en malas condiciones”, dijo.

Según los primeros contribuyentes de 2013, en Corregidora aumentó el impuesto predial de 9.5% a 50%. De los más de 57 mil predios que hay en el municipio, a 82% de ellos no se les aplicó un incremento en el pago del predial mayor a 9.5%, dijo el edil Antonio Zapata.

Sin embargo, a 7% de las propiedades se les incrementará este costo hasta 15%, debido a que los terrenos sufrieron alguna modificación en su construcción, o porque la zona donde están ubicados adquirió plusvalía. Las colonias donde los predios no pagarán más de 9.5% del predial, son Santa Bárbara, Candiles y El Pueblito, comentó el edil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS