Armando Rivera Castillejos, coordinador de regidores del PAN en el ayuntamiento de Querétaro, manifestó que los 84 mil pesos mensuales que reciben por concepto de prerrogativas, van destinados a dos rubros: nómina y apoyos a la ciudadanía.

Explicó que a diario se reciben a ciudadanos que buscan un recurso económico por la defunción de algún familiar, gasto de lentes, apoyos de escuela, entre otros.

Sin embargo, ante el cuestionamiento de si estaría a favor de que se transparentaran las prerrogativas que reciben los regidores, Rivera Castillejos manifestó que dicha acción ya la realizan en un reporte trimestral que se le presenta a la Secretaría de Ayuntamiento, instancia que revisa que los recursos hayan sido utilizados con un fin social y conforme a la ley.

“No se desconoce. Nosotros entregamos un reporte trimestral y estamos por entregar el reporte a la Secretaría de Finanzas, como marca la ley, de a dónde se van las prerrogativas de Acción Nacional. Ese informe se tiene que entregar en los primeros 15 días de cada trimestre”, explicó.

En entrevista, mencionó que no recordaba el número de ciudadanos beneficiados, pero dijo que tiene que compilar todos los apoyos de los cuatro regidores del PAN, como lo es el mismo Armando Rivera Castillejos, Gerardo Cuanalo Santos, Guadalupe Murguía Gutiérrez y Salvador Martínez Ortiz.

Sin embargo, comentó que el mayor número de apoyos está enfocado a la gestión de recursos en otras dependencias, principalmente en el DIF municipal, ya que las solicitudes van enfocadas al tema de asistencia social.

Tan sólo en octubre, iniciada su labor como regidor, Armando Rivera se proclamó por transparentar las prerrogativas y cualquier dinero público que permitiera a la ciudadanía conocer en qué conceptos se han gastado los recursos de funcionarios públicos.

Rivera Castillejos, en ese momento mencionó que no deberían ser transparentadas sólo las prerrogativas, sino cualquier dinero público: “estamos a favor de exigir la transparencia… que existan las reglas claras para que todo mundo sepa en dónde se aplica el dinero público”.

Durante la entrevista, Armando Rivera indicó que una vez que se conociera el presupuesto del municipio, se analizaría si era necesario disminuir la dieta de los regidores, ya que al igual que Roberto Loyola Vera se pronunciaba por un gobierno austero y eficiente que beneficiara a la sociedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS