Diputados aprueban en la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda la iniciativa de Ley de Desarrollo Social del estado de Querétaro, por la que se adiciona la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, instituyendo a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, que tendrá el objetivo de combatir de manera eficaz la pobreza en Querétaro.

Los legisladores integrantes de dicha comisión resaltaron como un hecho histórico la unión con todas las fracciones políticas para atender el rezago legislativo y aprobar leyes en beneficio de la ciudadanía.

El diputado integrante de la comisión, Alejandro Delgado Oscoy, expuso que gracias al consenso y la voluntad se podrá organizar el combate a la pobreza en la entidad.

Detalló que según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política (Coneval), hasta 2012, en Querétaro había 626 mil personas en vulnerabilidad por carencia, 60 mil en pobreza moderada y 99 mil en pobreza extrema.

“En las últimas administraciones estatales han sido dispersos los esfuerzos para lograr ese objetivo, hay que señalar que ha sido una de las necesidades del estado”, aseveró el diputado panista.

Afirmó que el PAN ha dado muestra de una oposición responsable para construir un mejor Querétaro.

Por su parte, el legislador albiazul, Germán Borja García, resaltó dicha ley como totalmente innovadora en la entidad, ya que apoyará al sector más vulnerable, e hizo un llamado a que se mantenga dicha disposición política y transparencia en el tiempo electoral.

“Aplaudo y veo con agrado esta nueva ley. Como presidente de la Comisión de la Familia, veo cómo se van a beneficiar las familias queretanas en todo el estado, y eso para mí es algo que da alegría. Sumando a las fuerzas políticas se ha llegado a muchos consensos. Esperemos que siga así en tiempos de comicios, para que los programas de ayuda social sean llevados a buen fin y no al electoral”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS