Más Información
El gobierno del estado, en coordinación con el Infonavit, hizo la entrega oficial de 500 escrituras a ciudadanos de San Pedro Mártir, lo cual es muestra de la voluntad que se tiene para mejorar la calidad de vida de los queretanos, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Estos beneficios fueron entregados dentro del Programa de Seguridad Patrimonial, que lleva a cabo el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con el cual se busca brindar certeza jurídica al patrimonio familiar.
A decir del titular del Domínguez, la Constitución establece que todas las personas, de cualquier extracto social, tienen derecho a una vivienda digna, situación por la cual su administración estatal ha trabajado para hacer valer tal garantía y beneficiar a toda la población que lo requiera.
“Una casa adquirida con su sacrificio todos los días, hora a hora, semana a semana y año con año, con mucho trabajo (…). Es un acto relevante que reconoce su lucha y sacrificio de 500 familias que hoy obtienen la certidumbre jurídica”, dijo.
Refirió que en coordinación con el Infonavit se realizan las acciones necesarias para que este año se entreguen 15 mil viviendas más, procurando el bienestar de los queretanos.
“El compromiso que he hecho con el director del Infonavit para fusionar fuerzas (…) es ir con los directores de recursos humanos de los empleadores y decirles a los trabajadores que tienen derecho a una vivienda (…), para que este año consigamos 15 mil nuevas viviendas a favor de 15 mil familias queretanas que hoy no tienen una vivienda propia”, detalló.
David Penchyna, director del Infonavit, dijo que la institución que preside está preparada para el futuro y reiteró su disposición para coadyuvar con las instituciones y programas para sumar al patrimonio de los ciudadanos; enfatizó que la intención es financiar un mayor número de viviendas en la entidad para ayudar a un número mayor de familias.
Puntualizó que se mantendrá trabajando de manera coordinada por el bienestar del estado: “Hoy ustedes reciben algo que marca la historia de la vida de una familia (…), nos sentimos muy orgullosos de que nos permitan compartirlo con ustedes”.