La actual administración federal es la que más créditos para vivienda ha entregado para Querétaro, cifra que en los últimos cuatro años asciende a 65 mil, por lo cual es necesario mantener el trabajo coordinado, señalaron el gobernador Francisco Domínguez y el director general del Infonavit, David Penchyna.
Ambos funcionarios encabezaron el evento Empresas de 10, donde repartieron 30 reconocimientos a empresas que cumplieron con sus obligaciones patronales.
Al respecto, el mandatario reconoció a los empresarios por su aporte al dinamismo y la productividad del estado, ya que actualmente Querétaro se coloca dentro de los primeros lugares a nivel nacional en la materia, así como en la generación de empleos.
A decir del gobernador Domínguez Servién, el trabajo de colaboración entre los distintos niveles de gobierno permiten que se mejoren las condiciones de vida de los queretanos, situación que ayuda a que en la entidad se proteja a los recursos humanos, lo cual es atractivo para los inversionistas.
En lo que va de la actual administración del gobierno de la República se han entregado 347 mil créditos en todo el país, de los cuales al menos 65 mil han sido enviados al estado de Querétaro, situación que se multiplicará este año, puesto que uno de los propósitos de la administración de Enrique Peña Nieto es entregar más créditos hipotecarios a los trabajadores, afirmó Penchyna Grub.