El procedimiento de reposición del magistrado Eugenio Castellanos Malo, quien será restituido en el cargo como presidente del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo (TCA), tardará 40 días, informó el presidente de la Mesa Directiva, diputado Braulio Guerra Urbiola.
El legislador aseguró que la Cámara será exhaustiva con respecto a la notificación del juez primero de distrito, Jesús Ortiz, quien ordenó la suspensión definitiva de Castellanos Malo.
Comentó que la Legislatura llevará dos procesos de manera simultánea: la suspensión que le pidió el juez federal y la impugnación que presentará ya que, asegura, sí se le dio audiencia al magistrado presidente.
La orden del juez alude a que los diputados negaron el derecho de audiencia al magistrado Eugenio Castellanos”, situación que es falsa, según Braulio Guerra.
“Hay testimonio de que el magistrado se presentó ante el presidente de la Junta de Concertación para hacer valer su derecho de audiencia por escrito e indicó que no era necesario recibirlo personalmente”, añadió. “No pasa nada. Sí el juez lo ordena, lo recibimos 30 veces”, dijo