Con la finalidad de seguir atendiendo la grave problemática de cáncer en la mujer, las autoridades del DIF municipal de Cadereyta organizaron una importante colecta para siete pacientes que requieren atención, tratamiento y seguimiento médico.

A pesar de que se les esta otorgando apoyo, los requerimientos de estas siete mujeres son muchos, ya que al ser pilares de su familia han solicitado auxilió por parte de la sociedad civil y el gobierno.

De esta manera se realizó un evento en el que, con la participación del voluntariado del DIF, de la iniciativa privada y de la misma sociedad, lograron una importante recaudación que si bien no pagará la totalidad de un tratamiento médico, sí contribuirá en gran medida a resolver cuestiones inmediatas de estas siete mujeres.

Se realizó boteo recaudando 17 mil 20 pesos. De igual forma, en una kermés se recaudó la suma de 16 mil 82 pesos, más 16 mil 82 pesos aportados por el presidente municipal Rodrigo Mejía, quien se comprometió donar un peso más por cada peso recaudado en la vendimia.

Reparten recursos

Lo recaudado fue dividido entre las beneficiarias y el DIF, ya que se pretende realizar una campaña de prevención del cáncer de mama, para crear conciencia en la ciudadanía de esta problemática y difundir las formas de exploración y los signos de alarma.

Por lo cual el día de ayer se hizo la entrega de dicho apoyo otorgando a cada beneficiario 6 mil 148 pesos, que les servirán para continuar con su tratamiento contra esa enfermedad.

En el acto, la niña Ariadna Trejo Gómez de la comunidad El Suspiro, agradeció el apoyo brindado y dijo sentirse muy contenta. “Quiero darles gracias a todos ustedes, ya que es muy difícil para nosotras esta situación, pero estoy segura que, primero Dios, saldremos adelante, muchas gracias”, reiteró ante los presentes.

De igual manera dentro de las actividades del DIF municipal se efectuó la entrega de los apoyos Tsuni a niñas y adolescentes indígenas del municipio de Cadereyta. Es así como, en la comunidad de Los Juárez, se entregaron 39 apoyos a adolescentes indígenas, la alcaldía tiene 132 beneficiadas en dicho programa.

Tsuni es un programa del DIF estatal que trabaja por la educación de niñas para mejorar los niveles de bienestar de quienes reflejan los mayores riesgos de no continuar con su educación por su condición de ser mujeres, integrantes de una comunidad originaria y vivir en condición de vulnerabilidad.

Se entregaron también aguinaldos a las niñas y adolescentes que recibieron su apoyo, así como a los niños de la primaria Aquiles Serdán . El apoyo de Tsuni constó en dos despensas a cada beneficiaria, además de un paquete de higiene personal y una bufanda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS