El secretario general del Partido Acción Nacional en la entidad, Antonio Rangel Méndez, negó que en 2004, el gobierno del estado, entonces a cargo del panista Francisco Garrido, sostuviera una relación con el equipo Gallos Blancos.

Comentó que en ese año, el dueño del equipo de futbol era Alejandro Vázquez Mellado, hoy delegado estatal de la Cruz Roja, pero dijo desconocer qué relaciones de negocios mantenía el funcionario, sin embargo, aseguró, nunca hubo un acercamiento con el gobierno.

“En 2004, el tiempo en que se hacen esta imputaciones, el gobierno no mantenía relación con el equipo Gallos Blancos. La situación a la que hacen referencia es un hecho distinto, distante en el tiempo, hablando de años”, aseguró.

Sin embargo, explicó, el gobierno del estado, sí apoyo públicamente con una fianza al equipo de Gallos, una acción realizada en 2006, que fue acreditada, auditada y aprobada en la cuenta pública de 2003-2006 y por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE).

“Fue una fianza, no tengo el detalle de los hechos, pero el recurso está justificado, y obra dentro de la cuenta pública que ha sido auditada por la Entidad Superior de Fiscalización, fue en 2006, es decir, un momento distinto y distante al tiempo en el que se hace referencia”, refirió.

Asimismo, aseguró que la aportación que se realizó fue legal y permitida, de no ser así la Entidad Superior hubiera realizado una observación, situación que no sucedió. Por el contario, aprobó la cuenta ya que el recurso fue utilizado de manera pública, legal y auditado.

Rangel Méndez aseguró que en caso de que exista responsabilidad de hechos delictivos, la culpabilidad deberá recaer, pero con base en las investigaciones que realice la Procuraduría de Justicia, ya que al PAN no le corresponde investigarlo.

“No conocemos el fondo del asunto, no nos corresponde investigarlo, ni determinar responsabilidad y por ello hacemos un llamado a las autoridades a que deslinde las responsabilidades correspondientes, pero con toda contundencia señalamos que en aquel momento gobierno del estado no mantuvo relación con el equipo Gallos Blancos”, aseguró el panista.

Caso de espionaje

En cuanto a las declaraciones del diputado Alejandro Delgado Oscoy, en el sentido de estar siendo objeto de espionaje, Rangel Méndez aseguró que la postura oficial del partido es solicitar a la Procuraduría se deslinden responsabilidades.

“Este hecho enrarece el ambiente político a un año de que entremos de pleno a materia de renovación electoral”, consideró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS