Aunque Ricardo Rosales Morales, director de Seguridad Pública Municipal de Pedro Escobedo, fue detenido por la Dirección de Investigación del Delito (DID), por haber sido señalado como partícipe de delitos contra la salud y robo de hidrocarburos de Pemex, la seguridad en el municipio no está en riesgo, aseguró la alcaldesa de la demarcación, Graciela Juárez Montes.
Detalló que tras la detención del ex encargado de la seguridad pública en Pedro Escobedo, la tarde del pasado martes, es poca la información que tiene al respecto, sin embargo, aseguró que su administración colaborará con la PGJ y PGR en lo que les sea requerido.
“No tenemos realmente mucha información por lo mismo de lo delicado que es el tema, lo mantienen a reserva tanto la procuraduría como la PGR, sabemos que está detenido y de alguna manera estaremos en espera del resultado de la investigación”, indicó la presidenta municipal.
Ricardo Rosales Morales, fungió como director de Seguridad Pública Municipal en Pedro Escobedo a partir de la actual administración, iniciada el pasado primero de octubre, y a decir de Graciela Juárez, para asumir el cargo fue sometido a diversos exámenes de control de confianza que “pasó sin problemas”.
Actualmente y de manera interina, el oficial Ángel Ruíz se encuentra encabezando la corporación que en los próximos días contará con nuevo director, independientemente del proceso jurídico que ya le fue iniciado a Rosales Morales.
Lo anterior, derivado de que Juárez Morales, consideró “inconveniente” que el jefe policial detenido volviera a su cargo en dado caso de resultar absuelto de las acusaciones que lo señalan.
“Yo creo que no sería conveniente, nosotros somos una administración que hemos sido muy puntuales en lo que queremos realmente para nuestra gente y del servicio que queremos dar. Yo creo que no regresaría, aunque quedaríamos a la espera de las recomendaciones tanto de la procuraduría como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, sentención la presidenta municipal.