Por medio de un proyecto tripartito, con apoyo de Gobierno del Estado, municipios y Federación se buscará abatir el rezago de vivienda con la construcción de casas y entrega de lotes en el estado de Querétaro.
Se trata de dos proyectos, el primero es en el municipio del Marqués en el fraccionamiento Libertadores en donde se entregarán mil 200 lotes de 120 metros cuadrados a ciudadanos de bajos recursos.
Aunado a ello, se contempla una firma de convenio en los próximos 15 días, en donde se gestiona un recurso de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) con una bolsa de 80 millones de pesos para la construcción de mil casas de autoconstrucción en siete municipios que han firmado convenio con dicha comisión. En este caso el 40 por ciento de la aportación es de la federación, el 30 el municipio y el resto el beneficiario.
El diputado Gilberto Pedraza Nuñez, representante de la zona serrana y presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda en la legislatura local, adelantó que este proyecto se podrá concluir en el mes de abril en donde el ciudadano haga una inversión sólo del 20 por ciento del costo de la casa.