La Comisión de Puntos Constitucionales de la 57 Legislatura aprobó la iniciativa federal para reformar y adicionar artículos a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y crear candados en la cuenta pública y deudas para estados y municipios, a fin de tener una disciplina financiera.
El diputado y coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Braulio Guerra Urbiola, dijo que una vez más se avala la visión nacional del pacto federal a fin de contribuir en la dinámica de la transformación del país.
“Ahora nos toca un tema sustantivo que es el cuidado de los recursos, la aportación del dinero que los ciudadanos hacen y quienes esperan que sean bien ejecutados, que tengan buen destino, se vean reflejados en su vida, entorno y calidad de su desarrollo familiar y comunitario. Esta reforma implica que demos el aval al Congreso federal para reformar artículos y se tenga disciplina financiera en las entidades y municipios”, dijo.
Señaló que con las reformas estructurales y los cambios en materia de transparencia y anticorrupción dejarán una constitución diversa de la que se encuentra.
La propuesta federal propone vigilar las finanzas desde el centro del país, para que de esta forma se detecten focos amarillos en la deuda pública y el manejo del recurso en municipios y estados.