El precandidato del PRD al gobierno del estado, Adolfo Camacho, informó que este sábado 14 de marzo el Consejo Estatal del partido ratificará a los candidatos a las presidencias municipales, diputaciones locales y la gubernatura, postulaciones que dijo, serán por unanimidad y demostrarán la unidad que hay en el instituto político a diferencia de otros.
Recordó que el PRD ha trabajado desde hace tres años en la renovación del partido, a fin de ofrecer a los ciudadanos queretanos una forma de hacer política y presentar verdaderas propuestas de izquierda.
“Hoy podemos decir que el PRD está listo y más vigente que nunca para representar y avanzar con los queretanos, estamos preparados para competir y ganar, para gobernar y legislar en favor del porvenir de Querétaro”, comentó.
Camacho dijo que aun cuando hay voces que critican al PRD en el sentido de que sólo participará en los comicios para mantener su registro, es una condición que imperaba en el partido en años pasados y que se vio reflejada sobre todo en la votación de 2009, la cual fue mínima.
“De 2011 a la fecha, el partido ha venido consolidando un trabajo que hoy nos da una base mucho mayor a ese número, simple y sencillamente de militantes que el partido hoy tiene, rebasando los 40 mil afiliados y que están muchos de ellos en las estructuras del instituto político trabajando para apoyar las candidaturas de los municipios, distritos y al gobierno del estado”.
En este sentido, dijo que el PRD cuenta con toda la estructura y los elementos para enfrentar el proceso electoral del 7 de junio, comenzando con la preparación de buenas campañas y con perfiles que sabrán darle el triunfo al sol azteca.
“Con el trabajo organizado que ya tenemos, con candidaturas muy a tiempo y listos para que el próximo sábado 14 de marzo, el partido aprueba las 18 candidaturas a las presidencias municipales de manera unánime, de igual forma las 15 candidaturas a las diputaciones locales y la candidatura al gobierno del estado, donde apoyaremos a manera de unidad estas candidaturas y que se han generado producto del trabajo en el partido”.
Adolfo Camacho agregó que los candidatos de unidad que emanen del consejo estatal este sábado, serán dignos representantes del cambio verdadero que requiere el estado de Querétaro, al ser una opción diferente para la ciudadanía.
“Esta renovación de cara al inicio de las campañas es producto de un partido que se ha nutrido del debate y de la democracia como forma de vida, el PRD está más vigente que nunca y lo demostraremos de cara a los queretanos”, resaltó.
Por último, descartó que en el partido haya desbandada de militantes y aseveró que el PRD está unido, sin divisiones ni abandono de la militancia.