El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, afirmó en entrevista que ya cuenta con un proyecto de infraestructura pluvial para disminuir riesgos de inundaciones, y aunque precisó que ya existían muchos estudios al respecto, nunca se han tomado acciones concretas.
“Querétaro está sobrediagnosticado, hay un sinnúmero de estudios, lo que necesita son gobernantes responsables que tomen la decisión de invertir en infraestructura pluvial, no podemos permitir que más familias pierdan su patrimonio porque un gobierno no toma la decisión que le corresponde tomar”, expuso el abanderado albiazul.
Agregó que para generar esta infraestructura, se requiere de la capacidad de gestión de recursos ante la federación y mantener contacto con los legisladores.
Así lo refirió Aguilar Vega luego de que el sábado pasado se registraran nuevas contingencias derivadas de la lluvia en la capital del estado, provocando daños a 12 vehículos que fueron arrastrados por la corriente de agua en la colonia Peñuelas y escurrimientos en plazas comerciales.
“Se necesita hacer obra, pasar de los dichos a los hechos, la gente necesita que un gobierno haga obra para que no se inunde la sociedad (…) todo el dinero que sea necesario para personas que se encuentren este tipo de escenarios debe ser utilizado, no podemos permitir que ninguna persona pierda su patrimonio”, adujo.
En ese sentido, expuso que el proyecto que ya está sobre la mesa es el que realizó hace dos años la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que en ese entonces implicaba una inversión de 500 millones de pesos para contener los daños de las precipitaciones; “sólo se tienen que adecuar a las cifras y características actuales de la ciudad”.
Asimismo y ante 3 mil panistas, Marcos Aguilar Vega enlistó las propuestas que presentó a lo largo de la primera semana de campañas electorales, asegurando que el panismo ha tenido respuesta positiva de los ciudadanos. Ante los resultados de los actuales gobiernos, dijo, “llegó la hora de cobrar factura”.
Durante un mitin en el Rancho Dos Arroyos, ubicado en Santa Rosa Jáuregui, aseguró que tras años de crecer la inseguridad “llegó el momento de cobrar la factura” al afirmar que el PAN regresará al gobierno municipal y del estado.
“Hace siete días que comenzamos a recorrer las calles de Querétaro, hoy puedo decirles que la respuesta que tenemos en la calle nos alienta a seguir trabajando, nos entusiasma a seguir asumiendo compromisos, estamos convencidos que llegó la hora para que Acción Nacional regrese con Pancho Domínguez al gobierno del estado”, dijo el aspirante de derecha al añadir que “llegó el día para invitar a cada familia de Querétaro a que nos ayuden a sacar al PRI del gobierno”.
En materia de seguridad, Aguilar Vega afirmó que habrá estrategias que minimicen los índices de violencia que se tienen en el municipio, y adelantó que será en esta semana cuando presente formalmente la propuesta en materia de seguridad.
“Desde el gobierno municipal no habrá opacidad, los queretanos y las familias en Querétaro tienen derecho a saber qué pasa, no comparto la política de un gobierno que dice que en Querétaro no pasa nada, en Querétaro está pasando de todo (…) hoy nuestras familias viven angustiadas”.