Raúl Orihuela González, candidato a la alcaldía de Tequisquiapan por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se pronunció a favor de crear nueva infraestructura de salud para esta demarcación, misma que, “requiere de mayores servicios médicos para la población de escasos recursos”.
En su visita por la comunidad de La Tortuga, y acompañado de Justino Gómez Peña —aspirante a la diputación local—, Orihuela González presentó su propuesta de campaña en el tema de salud pública y destacó que de resultar vencedor en la contienda electoral se creará en la cabecera municipal un hospital comunitario, que contará con los servicios de ginecología, pediatría, medicina interna, cirugía general y consulta general.
El abanderado del Verde Ecologista mencionó que la construcción de este centro médico permitirá mejorar las condiciones de salud de los tequisquiapenses, “quienes deben contar con una atención médica de calidad y de cercanía para garantizar que las personas de escasos recursos puedan tener acceso a este servicio”.
Asimismo, el candidato a Tequisquiapan destacó que se buscará que el hospital comunitario sea erigido en algún terreno propiedad del municipio y, con el apoyo de los tres niveles de gobierno, se gestionarán los recursos para su levantamiento. Orihuela refirió que el proyecto es viable y necesario, ya que “la atención médica en el municipio es uno de los asuntos prioritarios que el gobierno debe atender”. En ese sentido, expresó que en Tequisquiapan no se puede construir un hospital general debido a que se requiere que el municipio cuente con cierta cantidad de habitantes, “pero un hospital comunitario o clínica bien equipada y que ofrezca atención las 24 horas sí se puede tener”.
Pide apoyar a Loyola. Paralelamente y a fin de que los recursos para que el hospital comunitario y otros proyectos puedan gestionarse con mayor certeza, Orihuela pidió el voto para Roberto Loyola Vera, quien se encuentra postulado para el puesto de gobernador del estado por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que “de la mano con el gobierno estatal se podrán obtener mayores beneficios”.
Agregó que, en caso de que Roberto Loyola obtenga el triunfo, “la construcción de un hospital comunitario será una realidad”, ello al recordar que durante su periodo al frente de Tequisquiapan, y en coordinación con la administración del actual gobernador, José Calzada Rovirosa, se construyeron diversas obras en la entidad, entre ellas, una clínica médica en la comunidad de La Tortuga.
Al respecto, Justino Gómez Peña, aspirante a la diputación local, señaló que de ganar las elecciones del próximo 7 de junio, apoyará “al máximo” al gobierno municipal para atender las necesidades de salud de sus habitantes, por lo que emprendió un exhorto para “confiar en la fórmula verde y dar su voto este 7 de junio”.