A una semana del inicio de campañas en Querétaro, las voces de los candidatos se aprestan con mayor ahínco, mostrando una mirada dura, labios apretados, rostro franco y sonrisa amplia, mientras piden a la ciudadanía “los contraten” para los distintos cargos de elección popular en aras de un brillante porvenir. Y que mejor que hacerlo con invitados especiales.

Este fin de semana, el poblano Rafael Moreno Valle acompañó al candidato panista al gobierno estatal, Francisco Domínguez Servién, en un acto en la comunidad de Santa Rosa Jáuregui para proponer la ampliación de carreteras en la entidad, sin dejar de mencionar que se pronunció por tener un transporte público de calidad, capaz de mover a más de 600 mil hombres y mujeres al día.

En medio de una convivencia amena con los integrantes más selectos del panismo, fue que Domínguez igualmente asistió a un desayuno ante tres mil personas en la capital queretana, que lo vitorearon con el ya característico aplomo del azul celeste.

Por el lado del PRI, en tanto, el gobernador de Querétaro, José Calzada, y el mandatario de Hidalgo, Francisco Olvera, acompañaron este domingo al candidato priísta, Roberto Loyola, en un mitin en la localidad de San Pedro Mártir, en el municipio de Querétaro, congregando a cerca de cinco mil personas que vivieron la pasión tricolor de la justa democrática.

Al destacar que con la actual administración del gobernador Calzada se ha proyectado un crecimiento económico histórico —127% más empleos y casi 200 mil nuevas personas han elegido durante los últimos años a Querétaro como su nuevo hogar— Loyola también se comprometió a lograr un mejor sistema de movilidad, ello en el encuentro que congregó a grandes personalidades del priísmo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS