De los 64 mil habitantes que hay en el municipio de Tequisquiapan, 52% es económicamente activo. Sin embargo, de esta cifra únicamente el 42% tiene un empleo y el resto se encuentra desempleado, informó el alcalde, Antonio Macías Trejo.
Ante este panorama, el ayuntamiento trabaja en la implementación de alternativas que generen progreso para los habitantes, entre estos, la construcción de un parque industrial y la atracción de empresas call center.
“Tenemos un rezago importante (en materia de empleo), de la población económicamente activa únicamente el 42% tiene empleo y el 58% desempleado, en su mayoría son jóvenes, podríamos decir que en un 30% y el resto son adultos”, detalló.
El edil informó que de este 30% que son jóvenes, sólo 20% cuenta con una licenciatura o está haciendo una carrera, sin embargo aun así no tienen un ingreso o un trabajo fijo.
“Hemos propuesto zonas para crecer en el ámbito industrial, son dos zonas que no chocan con nuestra vocación turística, una en San Nicolás y otra en los Ejidos de la Fuente y El Tejocote, pegados al aeropuerto”, externó.
Estas áreas se han sido propuestas por el municipio a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno del estado, para que sean adquiridas por inversionistas y poder desarrollar en estos polos para la instalación de las empresas y ofertar empleos.