El Partido Revolucionario Institucional (PRI) estima que en 2015 habrá en Querétaro 549 mil jóvenes entre 18 y 35 años de edad, mismos que tendrán derecho a voto y definirán los resultados electorales.
Por esta razón, las ocho organizaciones juveniles que conforman el PRI en la entidad, se unirán a la llamada “Red joven por México”, que busca la afiliación de más jóvenes.
El dirigente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), Paul Ospital, es el encargado de fomentar en estas organizaciones juveniles, “a través de una actitud ganadora para estar a la altura de los queretanos, para lo cual se requiere la unidad”.
La convocatoria para conformar la unidad, afirmó, es un proyecto originado a nivel nacional, sobretodo en Querétaro, el cual tiene como líder estatal, al mejor gobernador calificado del país: José Calzada, además de que el PRI está determinado para ser inédito en las fórmulas que garanticen el triunfo.
“Este proyecto contempla que a nivel nacional, todos los jóvenes de la CNOP, de la CTM, del ONMPRI, la fundación Colosio y otros organismos como Red Joven e Isidro Favela, las sumemos en una gran red”.
En Querétaro, esta iniciativa ya se ha llevado a cabo a través de una reunión de trabajo con las organizaciones juveniles en el municipio de Tequisquiapan, el pasado viernes 9 de mayo, en donde se congregó a más de 129 dirigentes municipales.
“Las cifras para 2015 es que vamos a tener más de 540 mil jóvenes votantes, de 18 a 35 años de edad, esto significa que definirán las elecciones para gobernador y de los distritos del estado. En este reto nos unimos para que nos acerquemos con los jóvenes ”.