El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, consideró que los jóvenes tienen ganas de participar y transformar a México, por lo que pidió que se les dé la oportunidad de progreso y participación en la vida del país.
Lo anterior, durante el foro sobre la reforma energética celebrado en el Centro de Congresos, donde el edil capitalino resaltó que ésta y las demás reformas son el camino para transformar a México y cambiar el destino de esta generación que tiene hambre de futuro.
“México está llamado a alcanzar un mejor destino, tenemos todo para crecer, pero seguimos atorados en lo mismo, mientras que en el mundo hay economías emergentes que supieron saltar al progreso, nosotros continuamos atrapados en los mismos mitos”, comentó el alcalde de Querétaro.
Loyola Vera destacó han cambiado muchas cosas a favor, toda vez que los jóvenes son una herramienta indispensable pues han marcado un antes y un después a favor de la vida política y social.
“Si volteamos a ver el México de la actualidad, muchas cosas han cambiado, yo veo a un país con más conciencia para que las cosas se hagan, y se hagan bien. Un México más exigente, más vigilante y participativo; esto lo veo en los jóvenes, cuando los leo en Twitter, cuando los escucho en las universidades y cuando convivo con ellos”, señaló Loyola.
De acuerdo con el edil, la generación de jóvenes de la actualidad se ha vuelto mucho mayor participativa, por lo que consideró que es labor indispensable de todos los gobiernos seguir fomentandola.
“Tenemos una generación inquieta de jóvenes, consciente de que el mundo le pertenece, los jóvenes de hoy tienen ganas de participar y transformar a México, ¿por qué no darle a ellos la oportunidad de progreso que nosotros no tuvimos?”, cuestionó.
“Yo sí creo en las reformas como el camino para transformar a México, creo en la genuina convicción del presidente de la República Enrique Peña Nieto de cambiar el destino de esta generación que tiene hambre de un mejor futuro. Hoy estamos en la recta final de un momento que puede convertirse en un parte aguas de nuestra historia”, precisó.
Finalmente Roberto Loyola Vera dejó en claro que las reformas no deben ser vistas como el triunfo de unos o la derrota de otros, sino como una “oportunidad para que todos le quitemos el freno de mano a la prosperidad. México está listo para dar el salto”.