“Voy a gobernar con madurez, con diálogo y pensando lo mejor para Querétaro”, comprometió el candidato a la gubernatura del estado por parte de la coalición Querétaro Nos Une, Roberto Loyola Vera, al reunirse con directivos de las empresas tractoras y miembros del clúster industrial queretano.

Ante los integrantes de este sector se pronunció por vincular a las empresas globales con las universidades en el estado, para mayores oportunidades a los queretanos.

En ese entendido, el aspirante del Revolucionario Institucional (PRI) dijo que buscará que cada sector de la industria tenga una universidad donde haya un apoyo a los jóvenes por parte de las empresas internacionales, en lo que detalló como un “acompañamiento solidario” que funcionaría a manera de beca para que los estudiantes puedan profesionalizarse.

Al reunirse con directivos de las grandes empresas tractoras y miembros del clúster industrial queretano, el contendiente tricolor pronunció en favor de vincular a las empresas globales con las universidades estatales para ofrecer mayores oportunidades a los queretanos, lo cual dijo, “mejorará la calidad de vida en el estado y la competitividad que aquí permea”.

En ese entendido, Loyola Vera destacó que es necesario no perder el rumbo en el desarrollo económico del estado, puesto que a su decir y tan sólo en los últimos seis años, logró un incremento en la atracción de empresas extranjeras al pasar de 717 a un total de mil 325 con una inversión histórica de 548 millones de dólares.

El abanderado tricolor afirmó que no bajará el ritmo, por lo que comprometió dar continuidad en el gobierno estatal y la atracción de capital directo, ello aunado a que planteó a los empresarios la posibilidad de impulsar, de manera conjunta, al talento local especializado, vinculándose con la academia a través de programas de tutoría social.

“Ustedes son empresas de renombre mundial, representan culturas y banderas de otras partes del mundo pero tienen una constante que es la responsabilidad social. Yo les propongo implementar en Querétaro un programa que ya existe en otras partes del mundo”, señaló el contendiente del PRI, PVEM, PT y Panal a hacerse con la gubernatura del estado.

De este modo, el también presidente municipal con licencia afirmó que se debe brindar un acompañamiento para impulsar el desarrollo de una economía del conocimiento para que exista “una alianza entre la industria y la escuela, no sólo para ver cómo podemos apoyar a esa escuela en aspectos físicos y de equipamiento, sino a traducirse en un acompañamiento a través de tutoría social; que sin duda manda un gran mensaje al resto de la sociedad”.

El abanderado del tricolor destacó que, además de ésta vinculación, permitirá impulsar la creación de productos locales en conjunto con los estudiantes de las universidades, incluyendo productos digitales, para motivar su comercialización a nivel mundial. “En Querétaro tenemos el talento para hacerlo”, afirmó.

El candidato priísta también destacó la importancia de dar un paso a la sustitución de importaciones, generando proveedores locales, lo cual a su vez permitirá fortalecer y potenciar a la industria queretana para luego darla a conocer a nivel global.

Loyola Vera dialogó de cerca con los empresarios para sumar propuestas y entre otros puntos, comprometió impulsar una “digitalización” en el gobierno que incluya programas de desregularización, mejora de procedimientos y comenzar con la eliminación de uso de papel para comenzar a incorporar el uso de las tecnologías.

Entre los retos, Roberto Loyola señaló como áreas de oportunidad el desarrollo de talento más capacitado y competitivo; además de generar una alianza entre la gran industria, trabajadores y gobierno para incrementar la productividad y que ello se vea reflejado en el incremento de economía y mejora en los bolsillos de las familias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS