Política

Carrillo promete mejores oportunidades para jóvenes

Carrillo promete mejores oportunidades para jóvenes
12/05/2015 |23:27
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El candidato a la alcaldía de Querétaro por parte del Partido del Trabajo (PT), Marco Carrillo, afirmó que buscará que los jóvenes tengan una atención integral, además de gestionar propuestas de trabajos para que reciban salarios dignos, “y no se abuse de ellos por no tener experiencia”.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el aspirante petista a hacerse con un curul en el pleno de San Lázaro, Víctor Escamilla; y la diputada local por el I Distrito, Yolanda Zavala; el abanderado de la izquierda señaló que se debe de respetar lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo en el sentido de que el joven debe percibir un salario remunerador y no terminar empleado como becario “para que se le ofrezca menores ingresos”.

“Buscamos lo que es un salario remunerador para todos y creo que ahí no hay distinciones. No hay un tema que tenga que ver si eres joven, si eres mujer, si eres mayor, y eso lo que tendríamos que estar peleando en términos de la gestión, abrir los espacios en el municipio. Que el trabajador tenga prestaciones estables, a trabajo igual, salario igual. En el caso de las empresas, buscamos los convenios que podamos establecer tendrían que pasar por esa vía de la regularización del salario remunerador”, indicó Carrillo.

El contendiente del Partido del Trabajo al ayuntamiento comentó que su propuesta se fundamenta en seis grandes aspectos: el primer término es el ámbito educativo, pues, a su decir, “los jóvenes merecen mejores condiciones de estudios, más escuelas y desde luego tratar de incrementar el número de escuelas, principalmente a nivel secundaria que es donde la población les ha comentado hacen falta”.

Agregó que también en este proyecto educativo está la propuesta para que el Cabildo de Querétaro otorgue un subsidio regular para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y que la máxima casa de estudios, con sus atribuciones, pueda definir a qué programas se van los jóvenes para contribuir de la mejora institucional.

Explicó que el segundo punto tiene que ver con la prevención de adicciones ya que, “es una temática recurrente el número de jóvenes que usan sustancias psicoactivas o tóxicas, por lo que considero que lo mejor es la prevención, para mejorar esta situación”.

El tercer punto sería la construcción de áreas deportivas en las zonas más descuidadas de la ciudad, con personal que los apoye en la realización de actividades deportivas y artísticas.

De igual forma, el cuarto rubro compendia la parte de promoción a las actividades artísticas, toda vez que los jóvenes tienen interés en expresarse.

El quinto factor es el empleo, “pues al ser la administración municipal uno de los grandes empleadores de la ciudad, sus relaciones con las empresas públicas y privadas y su trabajo a través del programa de emprendimiento que existe nos lleva a la posibilidad de crear una oferta en ese aspecto que hemos llamado ‘Opciones de Empleo 18-28’. Estaríamos canalizado a jóvenes que van de los 18 a los 28 años de edad y trataríamos que, en los espacios que el municipio tiene nuevas plazas, hubiera una parte para los jóvenes”.

Como sexto punto, buscarían con las empresas nuevos espacios para ellos, así como la incubación de empresas y créditos para consolidarlas.