Luego de denunciar que Movimiento Ciudadano (MC) en el municipio de Ezequiel Montes es víctima de guerra sucia, el líder estatal de ese partido, José Luis Aguilera Ortiz, afirmó que analizarán la próxima semana si los candidatos de ese instituto político se suman a otro de los proyectos que hay en la entidad en la lucha por el gobierno del estado.
En conferencia de prensa, Aguilera Ortiz precisó que la cúpula a su cargo no contempla añadirse a la fracción política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en estos comicios, sin embargo, se encuentran abiertos a sumar esfuerzos con otros grupos.
“En Ezequiel Montes, Movimiento Ciudadano no apoya dicha candidatura a la gubernatura. El único compromiso que tenemos los militantes de Movimiento Ciudadano es con los ciudadanos y con el partido”, precisó al desmentir que la adhesión se produzca en otros municipios como Huimilpan y San Juan del Río.
Aguilera Ortiz dijo que la próxima semana, no más allá del miércoles, se reuniría la Comisión Operativa Estatal con los 14 candidatos a diputados locales y con los aspirantes a alcaldes para acordar si siguen o no en los comicios o se suman a alguna fuerza política.
Señaló que tomarán la decisión de acuerdo a una revisión de una encuesta de cómo va su candidato a gobernador, para saber a qué abanderado apoyarán. “Si las encuestas no son favorables a Movimiento Ciudadano, lo vamos a resolver el próximo miércoles con quién va Movimiento Ciudadano”, dijo.