De acuerdo con el legislador federal del Partido Acción Nacional (PAN) por Querétaro, José Alfredo Botello Montes, el hecho de que el partido albiazul haya obtenido la mayoría de los puestos de elección popular durante los pasados comicios del 7 de junio, no es sinónimo de que se pueda perder la pluralidad con las demás fuerza políticas, sobre todo en el gobierno del estado.
Refirió que los resultados positivos para el PAN en esta jornada electoral derivan del aprendizaje que tuvieron los panistas en 2009, cuando la derecha perdió “debido a factores como la arrogancia y la desunión”.
Y es que dijo, en esas fechas, el PAN cometió el error de tratar al entonces candidato a la gubernatura del estado, Manuel González Valle, “como gobernador y no como candidato”, caso contrario a lo que sucedió en esta elección, en la cual dijo, “a Francisco Domínguez Servién se le trató como candidato, por lo que se logró conectar con la ciudadanía”.
“Esta gran oportunidad que ha dado la ciudadanía, de alcaldes, diputados y la gubernatura por parte del Partido Acción Nacional (PAN). Es un gran reto y compromiso para hacer un extraordinario gobierno y, como partido, acompañar y ser un aliado natural del gobierno, para hacer los señalamientos correspondientes, si es que el gobierno estuviera fallando o haciendo más las cosas”, dijo.
Así, el legislador federal albiazul advirtió que, al ser el panismo el partido de mayoría en el estado, no se pondrá en riesgo la pluralidad o concesos con las demás fuerzas políticas como el Revolucionario Institucional al destacar que no es el primer proceso electoral con estos resultados para Acción Nacional.