El presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Macías Trejo, comentó que el próximo año estará construyéndose en el ayuntamiento el Centro de Congresos. El recurso para esta infraestructura es de 50 millones de pesos, por ello el munícipe estará solicitando a los diputados locales que en el 2014 se le incremente el presupuesto.
Informó que el proyecto se planteó desde el 2012, por lo que actualmente se cuenta con el boceto ejecutivo que ya fue presentado tanto a la Secretaría de Turismo estatal como federal, así como a los diputados locales.
“Al presentar el proyecto esperamos que nuestros legisladores puedan discutir esta obra, con el objetivo de que pueda haber un incremento para el municipio en el paquete presupuestal 2014, ya que dependemos de la inversión pública el que se pueda aterrizar”.
El munícipe reiteró que el ayuntamiento no cuenta este año con los recursos suficientes para construir este tipo de inmuebles, ya que se requiere una inversión superior a los 50 millones de pesos.
“Estamos también buscando a la iniciativa privada, gente que desee invertir en el municipio de Tequisquiapan para este Centro de Convenciones que pinta para hacer una de las sedes alternas al de la ciudad de Querétaro para la gente de negocios”.
El Centro de Convenciones de Tequisquiapan, de acuerdo con el funcionario municipal, estará ubicado en la cabecera del ayuntamiento, además de que tendrá una capacidad para dos mil personas.