Con la colaboración entre el gobierno del estado y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los 600 millones de pesos que se ejercerán en el paquete de compromisos presidenciales beneficiarán a más de 260 mil habitantes de Querétaro.

Esto, luego de que el gobernador José Calzada Rovirosa, y el director general de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman, encabezaron la firma del Convenio de Colaboración Institucional, con el que se formaliza la ejecución de los seis compromisos que el presidente Enrique Peña Nieto estableció con Querétaro, en el tema de agua.

Durante este encuentro, que se llevó a cabo en las oficinas del organismo nacional, el mandatario estatal, anunció que como resultado de este paquete de compromisos, se ejercerá una inversión conjunta de 600 millones de pesos que, en su totalidad, beneficiarán a más de 260 mil habitantes en Querétaro.

Los seis compromisos presidenciales para Querétaro son: la construcción del Tramo III, Fase E del Acuaférico; la construcción del Sistema San Francisco —Arroyo Hondo, en la Negreta; la construcción del Acueducto Sistema Tres Lagunas, en Landa de Matamoros; la construcción del Acueducto del Sistema San Vicente, en Jalpan de Serra; la construcción del Acueducto del Sistema Peñamiller— Adjuntas de Guillén, en Peñamiller; y la construcción del Acueducto para la incorporación de una nueva fuente de abastecimiento para Landa y Jalpan de Serra, a partir del Río Ayutla y en sustitución del Manantial La Gloria.

El gobernador resaltó y agradeció la disposición mostrada por la Conagua y por su director general, David Korenfeld, para que los compromisos presidenciales sean cumplidos en tiempo y forma.

En el marco de este evento, tanto la Conagua, como el gobierno del estado, acordaron el seguimiento puntual de ejecución de cada uno de estos proyectos, como lo es por ejemplo: el del Sistema San Francisco Arroyo Hondo, el cual lleva ya un avance de 33%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS