El senador por Querétaro del PAN, Francisco Domínguez Servién, exhortó al PRI en el estado a enfocarse en las actividades que están realizando los presidentes municipales emanados de su partido, y no en su segundo informe de actividades que rindió y que estuvo dentro del marco de la ley.

Lo anterior, toda vez que el presidente estatal del tricolor, Tonatiuh Salinas, anunció que el partido revisará el discurso que en su momento emitió el panista a raíz de su segundo informe de actividades legislativas, a fin de verificar que no se hayan cometido actos adelantados de precampaña.

En este sentido, Domínguez Servién aseguró que estará abierto y transparente a cualquier observación que le pueda hacer éste y otros partidos políticos, ya que como senador cumplió con lo establecido en la reforma político-electoral.

“Conozco perfectamente la ley y más bien pediría al presidente estatal del PRI que apure a sus presidentes municipales a que no se inunde la ciudad, a tener municipios seguros, porque aquí en la capital se está incrementando el robo de autos, a comercios, a casa-habitación. Estoy tranquilo y estaremos pendientes a cualquier situación en la parte electoral”, refirió.

Agregó que el pasado jueves a las 12 de la noche terminó su periodo de 13 días que tuvo por ley para informar a los queretanos sobre sus acciones realizadas dentro de la Cámara Alta.

Referente al tema de campañas electorales adelantadas que están iniciando algunos funcionarios públicos, como Manuel Pozo, delegado de la Sedesol en Querétaro, el senador panista refirió que esta situación le fue dada a conocer a la secretaria federal de Desarrollo Social, Rosario Robles.

“Sostuve una reunión con la secretaria porque no me parece correcto que un delegado esté promocionándose con programas sociales y que vamos a estar pendientes, porque no se puede jugar y hacer política con programas sociales, los cuales son para sacar a las personas de pobreza extrema y eso se tiene que hacer sin distingo alguno y sin promoción política alguna”, señaló.

Francisco Domínguez declaró que la respuesta de la secretaria a esta petición fue que revisaría esta situación de manera personal con el delegado estatal Manuel Pozo, esto aunado a la vigilancia que estará realizando sobre estas situaciones el PAN en el estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS