Las denuncias en contra de los diputados que participaron en la manifestación en contra de los matrimonios igualitarios no serían procedentes porque no discriminaron a nadie, aseguró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Eric Salas, quien de paso anunció que participará en la misma marcha que a nivel nacional que se realizará el 24 de septiembre.
Según los legisladores del PAN, Juan Luis Íñiguez y Carmen Zúñiga, no violaron ninguna norma por lo que no son susceptibles de sanciones, además que no han realizado expresiones que puedan considerarse discriminatorias e incluso se dijeron contentos de acudir a la movilización.
Eric Salas destacó que la ciudadanía sabía cuáles son las ideologías de cada diputado desde la campaña, ya que todos los legisladores presentan sus plataformas, de tal modo que señaló a sus compañeros como personas congruentes.
La obligación que tienen los legisladores es escuchar todas las voces, a lo que Salas destacó que “si agrupaciones de la comunidad LGBTTTI acuden a hablar con los diputados, serán escuchados. Siempre y cuando lo hagan con respeto y sin ofender, puesto que aquellas personas que se dirigen a los legisladores con ofensas me dan hueva, prefiero ver cómo se cocen los frijoles”.
El panista recordó que en el municipio de Querétaro las parejas homosexuales pueden contraer matrimonio sin necesidad de interponer un amparo, y para aquellas personas que viven en otros municipios se les puede pagar el pasaje, o bien, interponer un amparo en el registro civil de su localidad.
El presidente de la Mesa Directiva aceptó que las personas heterosexuales han discriminado a la comunidad homosexual, pero también viceversa, por lo que se dijo en contra de todo tipo de agresión similar, incluso recordó el caso de una persona que llamó “simio” al jugador de futbol Ronaldo de Assis Moreira Ronaldiho y que tuvo que pedir disculpas públicamente por el escándalo mediático que se generó.