Juan Luis Íñiguez, uno de los diputados locales que participó en la manifestación a favor de la “familia natural”, aseguró que se continuará trabajando en contra de los matrimonios igualitarios, puesto que, afirma, tiene que defender sus creencias personales, además de señalar que “ya fue muy paciente con las personas homosexuales”.
Debido a que el trabajo de los diputados sólo es momentáneo, destacó que es necesario defender las convicciones personales, porque “la vida sigue”. Dijo que su participación en dicha manifestación fue con la intención de escuchar todas las opiniones, puesto que en su momento ya ha tenido acercamiento con la comunidad LGBTTTI.
“He sido sumamente tolerante, abierto al diálogo, incluso se han celebrado encuentros en la 58 Legislatura por un tiempo bastante prolongado, de tal suerte que decidimos participar en la marcha”.
El legislador del PAN indicó que no está a favor de que los niños se encuentren expuestos a contenidos sexuales en la educación, y como está a punto de contraer matrimonio, dijo que en el momento que tenga hijos, él será quien decida cuando darles información sobre dichos temas.
La diputada Antonieta Puebla Vega, quien presentó la iniciativa para crear un Código de Ética que regule las conductas de los legisladores dentro y fuera del Congreso local, aseguró que se podría incluir un apartado en el que se señale que estos representantes no deben de participar en manifestaciones que promuevan la discriminación.
Aunque hasta el momento la iniciativa no contemplaba alguna observación sobre la participación en este tipo de marchas, señaló que existe la posibilidad de que se hagan modificaciones para que se incluya tal prohibición, aunque admitió que no se puede limitar las ideologías de los diputados.