El diputado panista, Jorge Lomelí Noriega pidió privilegiar los temas de seguridad y educación para el presupuesto 2014.

Destacó que aunque Querétaro ha logrado mantener la seguridad, hay una brecha muy corta que siempre debe cuidarse, ya que en los estados circunvecinos la inseguridad está muy marcada.

“Siempre he dicho que Querétaro se ha mantenido en la seguridad con mucha fuerza, las presiones son tremendas y seguirán siendo fuertes”, afirmó.

Por ello, Lomelí Noriega precisó que se deben de reforzar los límites del estado con otras entidades como Guanajuato, Michoacán y San Luis Potosí.

“En la zona de Michoacán, nace la imperiosa necesidad de coordinarse, también poner una estación en Huimilpan y Amealco”, dijo.

En este tema, destacó que existe la necesidad imperiosa de que las diversas corporaciones policiacas trabajen en coordinación para continuar con este ambiente.

El panista comentó que la educación continúa siendo un tema muy importante, por lo que es necesario dotar de infraestructura y programas educativos y deportivos a los jóvenes para que no caigan en “las garras del crimen organizado”.

“La educación también es muy importante, los tan mal llamados ‘ninis’, la gente que no tiene trabajo, que no tienen estudio, estos son potenciales para las mafias. Hay que tener atención para evitar tener gente sin oficio, hay que tratar de buscar espacios para ellos, estoy hablando de infraestructura”, opinó.

En mismo sentido, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Braulio Guerra Urbiola, afirmó que el paquete presupuestal planteado por el Ejecutivo federal para 2014 en materia educativa está considerando un incremento de 12% al recurso de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

“En el Congreso hay que defender esta propuesta para que en todo el debate y todo el resultado de la reforma y paquete económico podamos tener certeza sobre esta idea de duplicar recursos”, enfatizó Guerra Urbiola.

El priísta detalló que este incremento se traduciría de 900 millones de pesos que recibe actualmente la UAQ a aproximadamente mil 200 millones de pesos.

“Queremos que menos jóvenes se queden sin estudiar en la universidad que quieren y que haya más infraestructura; la universidad tiene necesidades. Tuve un encuentro con el rector (Gilberto Herrera Ruz), le planteé este tema y también ideas y mecanismos que en diciembre nos ayuden a hacer más solidarios con la UAQ, será una causa del Congreso en su conjunto”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS