A través de recursos federales, San Juan del Río podrá edificar su nueva presidencia municipal.

Lo anterior, luego de la gestión de 200 millones de pesos iniciada por el diputado federal Ricardo Astudillo Suárez para la ejecución de este proyecto y otras cinco obras del rubro turístico y educativo.

El diputado dijo que el presidente municipal, Fabián Pineda Morales, le entregó una carpeta con nueve proyectos que se pretenden llevar a cabo con recursos federales y cuya inversión se estima sea de 800 millones de pesos.

De estos proyectos, aseguró, son cinco los de mayor urgencia y que representarían beneficios económicos, viales y turísticos para San Juan del Río; para tales acciones se han iniciado ya las gestiones de recursos que podrían llegar el siguiente año a través de la federación.

Al referirse a estos programas de obra, el legislador informó que se trata de la segunda etapa de rescate del Portal del Diezmo, la rehabilitación del Museo de la Muerte, la continuación de la tercera etapa de rescate del Centro Histórico, la mejora a la Biblioteca del Centro Histórico, así como la construcción de un nuevo edificio para albergar las oficinas de presidencia municipal.

“Estos cinco proyectos los estamos promoviendo en diversas dependencias federales. Para mí el más importante es la rehabilitación del portal del Diezmo y del museo de la Muerte; son obras de importancia en la historia municipal”.

El edil estimó que para este edificio se requerirían 240 millones de pesos en total, pero en una primera se erigiría el inmueble con 150 millones, recurso inicial que se espera obtener en esta primera gestión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS