Política

Exige planilla respeto a procesos del SUPAUAQ

Reconoce Comunidad sindical a comité encabezado por Nuri Villaseñor; afirma que nueva votación es legal

Foto: Archivo El Universal
13/11/2016 |01:52Marco Antonio Estrada |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Tras aceptar que la segunda vuelta para nombrar a una planilla ganadora del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) no les favoreció, aunque fue un proceso legal, el representante de la fórmula Comunidad Sindical Autónoma, José Zacarías Flores León, pidió que el gobierno del estado respete los procesos electorales de la máxima casa de estudios, pues de seguir con la intromisión estaría en riesgo la elección del próximo rector.

Durante el pasado proceso electoral se registraron diversas anomalías electorales, e inclusive percances entre profesores, situación por lo que el académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) aplaudió que se haya repetido la elección; sin embargo, en esta ocasión también se detectaron problemas, tal como la intromisión del gobierno que encabeza Francisco Domínguez Servién, acusó.

“Vemos con agrado que el proceso electoral se realizó con toda legalidad, a pesar de la inhibición violenta del voto por parte de algunos directores de facultades, así como por parte de algunos docentes. No aceptamos la intromisión del gobierno del estado en los asuntos académicos y sindicales de nuestra universidad, por lo que exigimos que se respete nuestro proceso para que la autoridad competente reconozca a los mismos”.

Este jueves, la Asamblea del SUPAUAQ eligió a la planilla Integración Sindical, encabezada por Nuri Villaseñor Cuspinera, como nuevo Comité ejecutivo.

En lo que respecta a la anterior elección donde se nombró ganadora a la fórmula Lucha Sindical Universitaria, que estuvo representada por Saúl García Guerrero, José Zacarías Flores León puntualizó que debe respetar los nuevos resultados, pues de lo contrario puede afectar al trabajo sindical y en general el universitario.

“Rechazamos las conductas violentas por parte de docentes hacia otros miembros de la misma comunidad y reiteramos nuestra disposición para sumarnos al trabajo del Comité Ejecutivo electo, en aras de una comunidad académica unida, solidaria y autónoma”.