El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Lázaro Sánchez Tapia, pidió a la administración municipal de Querétaro “darles una oportunidad” a los comerciantes ambulantes y permitirles vender en el Centro Histórico.

En el caso de la Alameda Hidalgo, dijo, se regularizaron a quienes vendían piratería para que cambien de rubro, al cometer un delito comercializando esos artículos.

“Tenemos que cambiar esa dinámica. Ser responsables en donde efectivamente se tiene que buscar que alguien atienda el tema de los ambulantes”, sugirió.

El dirigente estatal del PRD justificó a los comerciantes, al decir, que no tienen los suficientes ingresos económicos para mantener la renta de un local o pagar impuestos.

Por ello, aseguró: “es mejor el salir a la calle y ofrecer sus productos y que la ganancia sea exclusivamente para sus necesidades diarias y no para el pago de impuestos”.

Sánchez Tapia indicó que falta una reforma hacendaria para apoyarles con los impuestos y que sean las autoridades que impidan la entrada de piratería al país, logrando con ello detener un poco el comercio ambulante que ofrece los productos.

“Es una cadena que se tiene que cortar. No podemos culpar a aquella persona que puede ahorrar 5 o 10 mil pesos y que con eso puede comprar mercancía pirata y venirla a vender a Querétaro”, expresó.

De acuerdo con el dirigente estatal del PRD “La regularización es un tema que tiene que llevar a cabo de manera inmediata para conocer qué artículos se venden, en dónde se venden y a quiénes benefician o perjudican, identificar a los líderes y cuáles sus intereses, para que así de verdad se pueda “emplear un plan para ayudar a toda la ciudadanía”.

El pasado 7 de diciembre, locatarios establecidos acordonaron una zona de la avenida Zaragoza, entre Corregidora y la calle de Vergara, para evitar que se instalaran los ambulantes. Además, colocaron mantas en donde se hacía referencia a que el gobierno municipal no estaba realizando su trabajo para solucionar dicha problemática.

El alcalde de la capital mencionó que una de las primeras acciones que se trabajaron fue el de entablar el diálogo con los involucrados, además, de aplicar la reglamentación y mantener el orden en esa zona del municipio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS