Según la regidora del ayuntamiento de Querétaro, María Alemán, el trabajo que ha realizado en acercarse a organizaciones de colonos no debe ser considerado como pre campaña, toda vez que explicó que esas es la manera en que realiza su trabajo. Además, señaló que para la próxima administración ella estará donde la ciudadanía la coloque.
Cabe recordar que en días pasados, el apoderado legal del Partido Acción Nacional (PAN), ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Marín Arango, acusó a las regidoras, Abigail Arredondo y María Alemán, de realizar actos de pre campaña. Sin embargo, la regidora mencionó que no ha sido notificada de ninguna acusación.
Dijo desconocer las declaraciones que vertiera el panista en contra suya y de su compañera en el cabildo queretano, por lo que comentó que en su parecer, ambas regidoras han estado trabajando en la labor que se les encomendó, “desconozco en absoluto la conducta que él relacione con una actividad de pre campaña, nosotras estamos evocadas a nuestro trabajo de regidoras”, afirmó la militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Fue por tal motivo que señaló al denunciante como una persona que confundió las acciones en beneficio de la sociedad, que han estado llevando a cabo, además de especular que en el partido al que pertenece no realizan este tipo de acciones, “evidentemente habrá de hacer algo que ellos no conocen, que está ajeno a su forma de gobernar”, declaró la regidora.
Las acciones que han estado encabezando ambas regidoras, y que Martín Arango señalara como acto de pre campaña, fue la de acercarse a las colonias para poderlos constituirlos como organizaciones de colonos; situación que dijo es un convenio entre las regidoras y el Colegio de Notarios, “es un convenio que se trabajó con el consejo de notarios, que se contrajo con las asociaciones de colonos”, apuntó.
La regidora explicó que este tipo de acciones benefician a la ciudadanía para acercarse a los programas, principalmente cuando son colonias que recién constituidas, “hemos estado viendo permanentemente qué colonias presentan este problema y poderles otorgar certeza jurídica, es lo que buscamos”.
Principalmente, las organizaciones de vecinos con las que están trabajando, viven en colonias que están constituidas en su interior en condominios, pero señaló que hasta el momento no se tiene la cuenta de cuantas han favorecido.